jueves, 24 de enero de 2013

CONCIERTO DEL TENOR EN JAÉN


DOBLE ACTUACIÓN DEL TENOR JOAQUÍN PIXÁN


La Junta de Oficiales de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, dirigida por Ramón Carrasco, ha tenido que programar un nuevo concierto del tenor Joaquín Pixán y el pinanista Juan Antonio Álvarez Parejo.
El primero está convocado para el próximo viernes,  25 de enero, a las 19:30 horas, y ante la demanda del público, que en pocas horas agotó las invitaciones para asistir, el tenor ofrecerá el mismo recital, ‘Canción lírica y copla española’ el sábado, habiéndose agotado ya las invitaciones.
El tenor asturiano, en lo estrictamente vocal, ha elegido la línea más acertada, la de su siempre admirado Alfredo Kraus . Y es que el timbre del tenor es de los que no se olvidan, de los que permanecen para siempre en el recuedo auditivo desde la primera vez que se escuchan.
Joaquín Pixán es un intérprete muy adecuado para el mundo del ‘lied’, tanto por sus condiciones vocales como por su inteligencia a la hora de trabajar una voz flexible, que le permite expresar con facilidad los diferentes sentimientos que se continenen en las piezas para voz y piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario